Cerraduras de Sobreponer

cerradura-azbeExisten dos tipos de cerrajería en cuanto a la ubicación donde se instalan: cerraduras de embutir y las de sobreponer. La mayoría de la veces los cerrajeros urgentes optan por colocar cerraduras de embutir, pero esto es cuando los materiales de las puertas o ventanas se prestan para ello.

 

Las cerraduras de sobreponer tienen una ventaja en que son más fáciles de adaptar a cualquier tipo de puertas sin que esto signifique un nivel de seguridad menor. A la hora de que un delincuente desee vulnerar la cerrajería esta tiene una mayor profundidad para manipularla, lo que se suma en mayor tiempo que se puede tratar en abrirla.

 

Ahora en cuestión de estético siempre es mejor simular los herrajes, porque hay personas que no les gusta que queden expuestos o rompen con la decoración de los espacios. Sin embargo hay cerrajeros https://cerrajerossantgervasi.net fabricantes de verdaderas joyas que adornan una puerta con sus piezas de seguridad.

 

Facilidad de adaptación

 

Una de las mayores ventajas de las cerraduras de sobreponer es la facilidad que tienen los cerrajeros para instalarla. Si la puerta es de metal bastara con unos cuantos puntos de soldadura, para que quede fijada a la puerta.

 

En cambio, para puertas de madera es mucho más sencillo el procedimiento, no tienes que ser un profesional de la cerrajería para lograr colocar los modelos más sencillos, como los cerrojos.

 

Existen fabricantes de cerrajería, que lanzan al mercado piezas de seguridad, con instructivos de plantillas para que el menos habilidoso pueda resolver problemas de seguridad física de sus espacios con rapidez y eficiencia.

 

En la actualidad se fabrican cerrojos que no tienen mucho que envidiarle a las cerraduras,  aunque aún se venden modelos que no pueden ser nada discretos, hasta afear las puertas con barras y herrajes.

 

Menos accesible para el caco

 

Aunque este modelo de poner por encima de la puerta, es el modo más antiguo de generar seguridad física  a los establecimientos, luego los cerrajeros optaron la modalidad de empotarla  a la puerta para más protección de la pieza y estética de los herrajes.

 

Cuando un caco se dispone a debilitar un cilindro sabe que solo debe sobrepasar una lámina si estamos hablando de las cerraduras empotradas, pero cuando es de sobreponer deben atravesar la puerta completamente sin tener claro que va a conseguir detrás del cerramiento.

 

Las cerraduras más modernas como las llamadas inteligentes, no muestran ningún tipo de cilindro y son básicamente dispositivos de sobreponer que bloquean la puerta sin que desde el exterior se pueda percibir el mecanismo de seguridad.

Poca estética interior

En los modelos más antiguos, no es compatible la decoración de los espacios con la seguridad que ofrecen este tipo de cerraduras.

Desde hace unos años, la tendencia es que hayan menos aspectos de herrajes y cableados de los dispositivos de seguridad a la vista.

 

Los fabricantes están conscientes de ello, cuando crean piezas hermosas en manillas, escudos y cilindros. Además de ofrecer diversas opciones en los acabados de las piezas. Si es tu opción las cerraduras de embutir no temerán escoger modelos más modernos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *