Como cubrir una segunda residencia

recreacion robo en vivienda oviedo 06 12 13foto alex piñaEl peor error de un propietario es dejar algunas de sus residencias abandonadas. Las viviendas sin inquilinos son fácilmente detectados por los vándalos, para ser usados como refugio de sus delitos, por adictos o para ser invadidos pudiendo perder la titularidad d la propiedad.

Estas segundas residencias con un poco de dedicación, además de los buenos servicios de los cerrajeros locales, se pueden mantener invisibles para los intrusos, por medio de cerrajería y medidas de seguridad.

Mantenerla ocupada seria la medida más eficiente, pero a quienes no les interese tomar esta decisión, es mejor hacer creer que hay personas dentro. Recoger el correo, encender las luces a diario, desconectar el teléfono, limpiar los arbustos, quitar cualquier del frente de la vivienda, disimulan claramente que no vie nadie.

Hacerse aliados de los vecinos, nunca es una mala decisión, ya que podrían avisar si existe alguna situación sospechosa de invasión. Lo más importante es darle uso a la propiedad, dar la poción para alquilar a alguien conocido o de confianza evita que te tengas malos ratos con intrusos acechando.

Define claramente el contrato de alquiler

cerradura-azbeObviamente no puedes dejarte llevar por la desesperación y definir el contrato claramente de alquiler, si ha sido tu decisión meter a alguien en tu propiedad. Antes de cualquier decisión, fija las condiciones, firma y deja todo en orden.

Tu necesidad porque la propiedad este ocupada, puede hacer creer que la estas regalando o algo por el estilo, entonces no sabrás que decisión ha sido la más adecuada, si entras en litigio por la propiedad. La seguridad física de la vivienda debería estar en orden.

Los cerrajeros pueden ofrecer servicios eficientes, haciendo una revisión por toda la propiedad, detectando la debilidad antes de ocuparla. La discreción juega a tu favor, revelar que no está habitada puede volverse en tu contra, así que a mantener la boca quieta para que la tentación de robo no toque a tu puerta.

Es mejor habitada que sola

Si no tienes pensado vivir aun en una segunda residencia, es mejor darle la opción de vivir a ellas a familiares, estudiantes o conocido de confianzas, si no te animas a publicarla en los periódicos. Siempre hay alguien que necesite un hogar donde vivir.

Las casas abandonadas suelen ser escenarios nefastos, donde los adictos y ladrones cometen su fechoría,  a larga podrías meterte en un lio si no mantienes todo en regla. Es responsabilidad propia el bienestar, incluso de los vecinos, una casa que sirva de guarida para ladrones afecta la calidad de vida de quienes están a sus alrededores.

Puertas antiokupas

Este tipo de puertas que condena la entrada principal ha sido llegado a poner una pausa para esas mafias que hacen negocio redondo con las invasiones.

La estructura de la puerta está diseñada para ofrecer la máxima protección contra la apertura violenta, tanto por el exterior como por el interior, se instala sobre el marco de la puerta principal de la vivienda, sin alterar ni dañar la puerta original.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *