¿Cómo funciona una maquina duplicadora de llaves?

Desde sus orígenes las maquinas duplicadoras de llaves parecen ser una maquina mágica, que reduce el trabajo de cerrajeros cuando necesita copiar una llave que se ha roto o se ha perdido a sus dueños.

El interés en adquirir este tipo de herramientas manuales era solo de profesionales de cerrajería, pero resulta que hoy en día los delincuentes se han vuelto sofisticados y algunos resultan ser tan habilidosos que las usan para cometer fechorías.

Estas máquinas no requieren de mucho esfuerzo, más que cuidar de tus manos para no hacerse daño, además de una lima de metales para pulir la llave una vez que salga de esculpir el metal con que se realiza.

Herramienta esencial de cerrajeros

Cuando se habla de una duplicadora de llaves se puede pensar inmediatamente a aquellas que por efecto mecánico esculpen el metal para darle la forma de una llave original.

Pero con el avance de la cerrajería puede hablarse de una maquina duplicadora de aquella que configura tarjetas magnéticas o de que aquella máquina que escribe codificaciones en tecnología RFID, como aquella llaves de los autos o portones automáticos.

Las llaves han cambiado de forma y así mismo las herramientas de los cerrajeros han tenido que adecuarse. Lo que lleva a querer cubrir varias áreas de la cerrajería o varios tipos de tecnología, debe adquirir diferentes tipos de máquinas o equipos que faciliten el servicio de duplicación de llaves.

Además de las ganzúas, las pinzas y los destornilladores, las maquinas duplicadores son un equipo esencial para competir en este mercado saturados de cerrajeros.

Ventaja de delincuentes

Los delincuentes en cambio, parecen tener una astucia mayor para conseguir abrir una puerta o realizar duplicado. Atreviéndome a afirmar que algunos cerrajeros aprenden de los métodos osados de los cacos en fabricar llaves.

Se ha visto a través de redes sociales, que con materiales que se encuentran cotidianos, como plástico, jabón, hojas de aluminio y hasta imágenes los ladrones más habilidosos consiguen duplicar llaves, logrando entrar de manera no autorizada pero sin ejercer fuerza a los establecimientos, siendo para los dueños todo un reto poder demostrar un robo al momento de denunciar.

Esta vulnerabilidad solo se remedia, adquiriendo cerraduras de última tecnología, con calidad de alta seguridad garantizada, esto solo chequeando las certificaciones que recibe cada producto e investigando que significan.

Dispensador expreso de llaves

Ya se ven en ciertas ciudades una maquina dispensadora de llaves, que requiere una imagen de la llave original, en la cual solo tienes que escoger el material y la llave física sale en solo unos minutos.

Aunque su naturaleza de express le hace que cualquiera tenga acceso sacar un duplicado sin restricción hace que la sociedad se concientice en el cambio de cerraduras que usen otros tipo de llaves que no puedan ser duplicadas con tanta simplicidad.

Sin embargo puede ser de gran ayuda para cerrajería de espacios internos donde el nivel de seguridad es menor.

Ante las vulnerabilidades es indispensable que haya un cambio de pensamiento en la sociedad para adoptar sistemas de cerramientos óptimos y novedosos que establezcan verdaderas barreras a los intrusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *