¿Cómo proteger tus bienes en momento de caos?

recreacion robo en vivienda oviedo 06 12 13foto alex piñaCuando se presenta un caos, sea cualquier suceso, un accidente o un fenómeno natural, lo primero que hay poner a salvo es la vida de las personas, pero no es un pecado pensar en proteger las propiedades a pesar de la emergencia que está sucediendo.

Es por ello, que un inmueble siempre debe contar con un buen sistema de cerrajería en situaciones normales, para que en el caso que se genere una situación de peligro donde se deba salir o resguardarse dentro de una propiedad esta brinde la fortaleza debida.

En un momento de caos, las personas no suelen pensar con claridad, por el nivel de angustia por lo que es mejor prevenir ciertas situaciones, para tener una idea de cómo puede ser nuestra reacción inmediata.

Los cerrajeros santa coloma siempre trabajan de manera preventiva en la resolución de problemas e seguridad física, evitando la llegada de ladrones, pero cuando es inevitable hay que tener un plan de reacción.

Si es inminente un robo

Cuando los delincuentes se deciden a entrar a una casa o una propiedad de cualquier índole, mientras hay personas dentro, lo que se puede asegurar es que será una situación hostil que puede terminar en tragedia.

Por lo que los cerrajeros ecnomicos calella han ideado cerraduras que funcionan con la detección anticipada al robo, que permite detectar cualquier manipulación de las puertas o ventanas antes de que el ladrón este dentro de la propiedad.

Este tiempo que gana las victimas mientras el delincuente aun no ha entrado a la propiedad, se pude usar para colocar a la familia en resguardo en un habitación, llamar a la policía o pedir ayuda a vecinos o familiares para que acudan a su ayuda.

Es una actitud muy normal, querer tomar ciertas pertenencias para esconderla y colocarlas a salvo, pero esto podría en riesgo tu vida.

Cuando se adquiere una pieza de cerrajería con detección anticipada, se debe planear los escenarios posibles para aprovechar el tiempo de reacción del dispositivo, manteniendo las pertenencias más valiosas en lugares seguros preventivamente.

Si sucede un fenómeno natural

Ahora cuando la situación es inevitable porque es un fenómeno natural lo que nos pone en riesgo, como fuertes vientos, tormentas que pueden ser prevenidos colocar tus propiedad en resguardo asegurando puertas y ventanas y colocando los accesorios más pequeños en lugar seguro.

Un sismo nos hace salir de manera imprevista del lugar por lo que es indispensable, asegurar la propiedad si es posible y si el tiempo de evacuación es un poco holgado.

Luego de todo caos, dependiendo de la magnitud del daño, las personas intentaran colarse a las propiedades para aprovechar las vulnerabilidades y llevarse lo que no les pertenece.

Siempre un delincuente optara por los cierres más sencillos de abrir por lo que contar con cerrajería de alta calidad siempre es mejor en cualquiera de los casos.

En medio de un accidente

En medio de un accidente en donde debes salir de casa por la prisa, coloca tu propiedad en responsabilidad de vecinos o personas de confianza, no deberías dejar el inmueble a la deriva por la tragedia serian dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *