Conoce todo acerca de las cerraduras inteligentes

Desde hace algunos años se habla de las cerraduras inteligentes y porque son la innovación en dispositivos de seguridad para el futuro, es que la domótica avanza tan rápido como la tecnología, esto con el único fin de facilitar la vida de los usuarios y crear así un clima de más seguridad. 

La mayoría de cerrajeros profesionales coinciden en que la innovación es necesaria para temas de seguridad, las cerraduras convencionales ya no es problema de los ladrones, porque son capaces de abrir puertas acorazadas o blindadas, estas son las más fuertes del mercado, es por eso que en este apartado queremos demostrarte porque las cerraduras inteligentes son tu mejor opción. 

Las cerraduras inteligentes o electrónicas sirven para mantener restringido cualquier acceso y que el mismo no sea utilizado por personas no autorizadas, este tipo de cerraduras tienen un gran alcance en seguridad, además, actualmente existe una amplia variedad de medios y diferentes tipos de apertura para lograrlo. 

En el mercado existen mandos a distancia, cerraduras biométricas ya sea a través de huellas digitales o con teclados numéricos, así como el uso del móvil para lograr la apertura, estos modelos de seguridad aunque son fáciles de manipular son tan seguros como cualquier cerradura que necesite el uso de una llave física. 

¿Son realmente seguras las cerraduras inteligentes?

 

Las cerraduras electrónicas así como las cerraduras inteligentes son seguras, la domótica ha creado el ambiente perfecto para convencer a los usuarios que estos dispositivos son esenciales para cualquier espacio de tu hogar, vehículo o local comercial. 

Un ejemplo claro de la seguridad que brinda una cerradura inteligente, es en la puerta de los hoteles, en estos espacios la seguridad debe ser a un nivel superior y es por ello que dentro de cada habitación se guardan todas las pertenencias de los clientes y que las pierden sería catastrófico para los propietarios del lugar. 

Por consiguiente, en la actualidad se puede afirmar que la mayoría de cerraduras inteligentes son cómodas, seguras y con una apariencia elegante, lo que se convierte en el dispositivo perfecto para muchos clientes. 

Ventajas de las cerraduras inteligentes 

 

Como cualquier dispositivo innovador o con cualquier tema de dispositivo de seguridad, la sustitución de una cerradura corriente y tradicional por un dispositivo electrónico llama poderosamente la atención del usuario, a continuación algunas de sus ventajas:

  • Es posible gestionar los horarios de apertura, por ejemplo en el caso de las oficinas, pueden programar un horario de apertura y cierre de la misma, el fin de este proceso es que nadie puede ingresar fuera del horario laboral. 
  • Pueden ser programadas, ya sea a través de dígitos, si dispone de teclado o desde el móvil, seguramente podrás controlar el acceso a una vivienda u oficina sin problemas. 
  • Autonomía, la duración de la batería es un tema que puede despertar las dudas de los clientes, ya que muchos de ellos se preguntan cuánto tiempo podrán disfrutar de esta cerradura, en cada caso o marca proporcionan la información suficiente para indicarle al cliente si debe recargar trimestral o semestral, todo dependerá de la empres a de fabricación. 
  • No es posible forzar la cerradura, ya que no existen huecos o bombines que puedan ser manipulables por los ladrones. 

Finalmente, las cerraduras inteligentes son tu mejor opción para proteger a la familia y los bienes de posibles delincuentes, aunque es un gasto superior, la seguridad de la misma también los representara.