Consejos para limpiar las persianas de cualquier material

Las persianas le aportan un toque de elegancia a su hogar, entonces no puede dejarlas al descuido, recuerde que unas persianas con polvo le restan belleza al ambiente que lo rodea. No permita que el desconocimiento de las principales técnicas de limpieza de persianas dañen estas magníficas y útiles piezas.

Las persianas reciben toda la agresividad de los rayos ultravioleta que aporta el sol, soportan los cambios del clima: lluvia, vientos fuertes, así como la contaminación ambiental, y lo único que necesitan es una limpieza profunda al menos una vez al mes, de esta manera la mantendrá en buen estado y ampliará su tiempo de vida útil.

Utilizar la aspiradora

Es una de las maneras más rápidas y efectivas de retirar el polvo de las persianas, sólo debe elegir un cepillo de cerdas suaves y comenzar a pasar la aspiradora por todos los listones de la persiana, y por ambos lados.

Lamentablemente, no existe una aspiradora en todos los hogares, por lo que es de utilidad conocer las otras opciones de limpieza de persianas.

El plumero, un buen aliado

Seguramente, el cerrajero que realizó la instalación le señaló la importancia de eliminar acumulaciones de polvo de los listones de sus persianas. De esta manera, además de mejorar la apariencia de las persianas, incrementa su tiempo de vida útil.

Una de las mejores opciones con las que puede realizar la limpieza de sus persianas, indiferentemente del material que esté elaborado, es utilizando el plumero. Y es que lo delicado de sus plumas, remueve eficientemente la suciedad sin rayar sus preciadas persianas.

Paño húmedo y un limpia cristales

Es posible que en su hogar tenga un poco de líquido limpia cristales, sólo necesita humedecer el paño húmedo en este líquido, y comenzar a pasarlo a lo largo de los listones de las persianas, exceptuando las persianas elaboradas en madera.

Paño húmedo y limpia parquets para persianas de madera

El método es similar al anterior, sólo que debe sustituir el producto por un limpia parquets, ya que es un producto destinado a limpiar y proteger superficies elaboradas en madera, evitando así mancharlas o dañarlas.

Persianas de PVC directo a la ducha

Cualquier sistema de persianas suele ser instalado por el cerrajero de tal manera que sea posible desmontarlo con cierta facilidad.

Para realizar una limpieza profunda de las persianas PVC, se recomienda desmontar el sistema, llevar a la bañera, aplicar un poco de agua tibia y detergente, limpiar y luego enjuagar muy bien.

Después de esto, se retira el exceso de agua con un paño seco, para luego dejar que se terminen de secar de manera natural.

Persianas enrollables

Este tipo de persianas pueden ser lavadas con mucha facilidad, lo primero es desmontarlas, luego lávelas con una esponja bien escurrida y un limpiador. Luego pase una esponja húmeda en agua limpia. Y luego pasar un paño seco. Puede volver a colgarlas, aun estando un poco húmedas.

Pero si sus persianas enrollables no se pueden humedecer, entonces debe limpiarlas con ayuda de un cepillo de cerdas suaves, o con el cepillo quita-polvo de la aspiradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *