¿Cuáles son las cualidades que debe poseer una caja fuerte?

Cada día la cantidad de hogares que instalan una caja fuerte para proteger sus bienes más preciados y valiosos, no sólo desde el punto de vista de dinero, también sentimental, del ataque de los ladrones que ingresan a los hogares a la fuerza.

Qué es una caja fuerte y tipos

La caja fuerte es aquella caja metálica que sirve de depósito de seguridad, en donde el usuario puede resguardar una serie de objetos y documentos que considera de gran valor. Este tipo de cajas están elaboradas en una aleación muy resistente, que además aporta un gran peso, el cual hace imposible trasladarla fácilmente.

Esta medida de seguridad protege el contenido de la caja fuerte, no solo de la acción de los ladrones, también de las catástrofes naturales, tales como inundaciones, incendios y terremotos. Algunos tipos de caja fuerte más comunes son las siguientes:

  • Cajas camufladas: Consisten en cajas fuertes que son instaladas de tal manera que son difíciles de detectar a simple vista.
  • Cajas empotradas: Se instalan dentro de paredes o armarios doble fondo, y para ello es necesario realizar una modificación en su hogar para poder empotrar la caja donde el propietario lo decida.
  • Cajas ignífugas: Este tipo de cajas tienen la particularidad de soportar temperaturas tan elevadas hasta por un tiempo de 2 horas, todo depende del modelo de la caja fuerte.

Seguridad en las cajas fuertes

Las cajas fuertes presentan diferentes características, de acuerdo al modelo al que pertenezcan, los espesores de las paredes de la caja pueden variar y presentar refuerzos de diferentes materiales.

Otro aspecto que un cerrajero profesional como estos https://cerrajerossantcugat.org.es puede orientarle, en los diferentes sistemas de apertura de las cajas fuertes, para elegir uno acorde a sus necesidades y expectativas, siendo los más comunes los siguientes:

  • Llave y combinación mecánica.
  • Llave y combinación electrónica.
  • Combinación electrónica motorizada.

Qué características debe ofrecer una caja fuerte

Cuando una persona decide que es momento de adquirir una caja fuerte, lo primero que debe hacer es buscar orientación de un cerrajero profesional, él es la persona indicada ya que posee los conocimientos técnicos del funcionamiento de estas cajas, sin embargo, existen algunas características que son consideradas ideales en una caja fuerte:

  • Alta resistencia física contra ataques violentos.
  • Sistema de cierre, cuya apertura sea difícil de abrir a personas no autorizadas.
  • Contar con una cerradura de dial giratorio o cerradura digital, incluso cualquiera de estas cerraduras puede complementarse con el uso de una llave.
  • El principal uso de estas cajas es la protección de objetos personales con un alto valor económico o sentimental.

Si desea complementar el sistema de seguridad de su vivienda, además de la instalación de una caja fuerte que se adapte a sus necesidades, puede optar por la instalación de una alarma conectada a una central.

Y es que la combinación de ambos sistemas favorece la oportunidad de atrapar a los delincuentes. Si estos logran violentar la cerradura de su casa, se envía la señal de alarma a la central, por lo que el tiempo comienza a correr en contra de los ladrones, quienes no tendrán el tiempo para detectar su caja fuerte, y menos intentar abrirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *