¿Cuándo cambiar la cerradura de nuestra casa?

Estar tranquilos en cada espacio de nuestro hogar o cuando estamos fuera de él, es indispensable para nuestra salud física y emocional, a veces con solo cambiar la cerradura es suficiente para tener la seguridad que deseamos, una cerradura segura nos permite cerrarla y descansar o hacer nuestras actividades diarias sin temor a que algún intruso pueda entrar. 

Si tenemos alguna duda de la cerradura que tenemos actualmente o la duda de que algún ladrón pueda entrar a robar, lo mejor es buscar opciones o dispositivos de  protección que nos de tranquilidad, ya sea para nuestra casa u oficina.

Cabe destacar que podemos mencionar nuestras dudas a un cerrajero profesional como los de https://cerrajeros24hbarcelona.org/areas/cerrajeros-el-raval.html, este podrá indicarnos cuál es nuestra mejor opción y ayudarnos a instalar esa cerradura segura que nos haga sentir satisfechos en cualquiera de nuestros espacios. 

Hechos que ameritan un cambio de cerradura

Hemos alquilado o comprado un inmueble: este es un motivo muy poderoso para cambiar cualquier cerradura que ya esté instalada, no sabemos quien haya vivido allí antes o si esa persona o amigos de los antiguos habitantes tengan una copia de esa llave y puedan entrar al lugar sin problemas. 

Asimismo, si es una casa recién construido, es posible que los trabajadores tengan una llave maestra para abrir cualquier puerta de la casa, ya que esto hacía más fácil su labor diaria, así que si es una construcción nueva o antigua, si eres nuevo en ese lugar lo mejor es que cambies la cerradura. 

Terminamos alguna relación: no podemos ser ingenuos y hemos terminado con alguna relación amorosa, de amistad o familiar y les habíamos facilitado las llaves de casa en algún momento los mejor es cambiar las cerraduras para evitar posibles hechos desagradables. 

Robaron recientemente: esta es una respuesta común de muchas personas que deciden cambiar las cerraduras de casa, el no saber quién fue y si es posible que vuelva es un tema que nos aterra y que nos hará salir corriendo a comprar una cerradura mucho más segura que la que ya teníamos instalada. 

Luego de un robo, lo mejor es cambiar en su totalidad todo el sistema de seguridad que esta puerta tenga, para hacer un cambio efectivo y sentirnos tranquilos, lo mejor es solicitar la ayuda de un cerrajero profesional. 

Perdimos las llaves: este es un acontecimiento muy común el dia de hoy, ya que si se han caído o nos robaron nuestras pertenencias y entre ellas habian datos de nuestra direccion, es posible que estemos en peligro de que entren a nuestro hogar u oficina, algunas personas deciden pedirle la copia a algún familiar o amigo y asi no sacar más copias, sin embargo existirá el temor de que el ladrón podrá llegar a nuestra casa en algún momento. 

Potenciar la seguridad de nuestra puerta

Es relevante y resulta obvio revisar todos los puntos de seguridad de nuestra puerta y si hay alguno débil buscar la forma de reforzarlo, no todo depende de nuestra cerradura, también debemos prestar atención a las ventanas, las puertas de garajes, entre otros puntos de acceso, además del cambio de la cerradura podemos contratar una empresa de seguridad que nos brinde un sistema de alarma efectivo. 

En fin, la cerradura es un elemento que se debe revisar con frecuencia y si es necesario cambiarlo por otro que ofrezca una seguridad mayor, para que cualquier ladrón desiste de querer robar nuestra casa.