De qué manera se encuentra una tienda expuesta a los robos

recreacion robo en vivienda oviedo 06 12 13foto alex piñaLas tiendas son los lugares que se encuentran más expuestos a amenazas de robo, y por ello los propietarios de estas se encuentran muy al pendiente de instalar los dispositivos de seguridad que sean necesarios.

Con todo, muchos de los que delinquen mandan al cuerno las medidas de seguridad, y proceden a hacerse con los bienes de la tienda que son muchos.

Digamos que el atractivo de las tiendas radica en los bienes que comercia, evidenciándose robos especialmente en las tiendas que poseen menor cantidad de filtros en materia de seguridad.

Los cerrajeros en Pallejá más experimentados enumeran una serie de circunstancias en las que una tienda puede estar expuesta a robos, señalando asimismo que hacer para prevenirlos o enfrentarse a ellos.

  1. Robos a mano armada

Se trata de una modalidad de robo en la que poco podríamos hacer, ya que enfrentarnos a un arma puede ser algo contraproducente para quienes nos encontramos en una tienda, y no tenemos nociones de defensa.

La eficiencia de este tipo de robo radica en el factor sorpresa que se evidencia en la mayoría de las ocasiones, donde el miedo es un elemento que utilizan los malhechores para inmovilizar a las víctimas.

Cuando ocurre este tipo de eventos, lo mejor es esperar que transcurra. Si dispones de cámaras de seguridad, seguramente habrá elementos que identifiquen a la banda responsable del robo, sobre todo si ha perpetrado similares en otros locales.

Si de valores o dinero se trata, no prescindas de un cerrajero de elite, a fin de que instale una caja fuerte para que estos elementos no puedan sustraerse.

  1. Robos a discreción

Existen personas que logran colarse en las tiendas, y suelen tener manos escurridizas o que se hacen de una estrategia para hacerse con los bienes del lugar.

Por esta razón, en algunos comercios se incorpora a los bienes una banda magnética capaz de ser rastreada por detectores instalados en la entrada del establecimiento, imposibilitando que el artículo pueda sustraerse.

Las cámaras de seguridad también ayudan a monitorear este tipo de eventos, por lo que se trata de ser muy atento a la hora de prevenir robos.

  1. Robos por parte del personal de la tienda

Si hay algo que ha tenido un auge significativo en los últimos tiempos es que los mismos empleados de la tienda se están apropiando de los bienes que se comercializan en la tienda.

En este caso, el departamento de recursos humanos debe vigilar que no se contrate personal cuyos antecedentes no sean dudosos, donde se debe solicitar al empleado hojas curriculares y referencias a fin de investigar sus orígenes.

Fundar una tienda no es cosa sencilla, ya que la seguridad es un factor que se debe tomar en cuenta desde la conceptualización del establecimiento.

Como dueño de una tienda o encargado de la misma, debes saber que las posibilidades de robo son muchas, por lo que debes ser cuidadoso no solo con quien se deja entrar en el comercio, sino con quien contratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *