La importancia de los sistemas de vigilancia en los comercios

Después de las fábricas, los establecimientos comerciales son el segundo lugar más susceptible a los robos, pero ¿Por qué decimos esto?

Las tiendas, tienen una circulación de clientes en función al tipo de bienes que tengan disponibles, además de la época del año que transcurra en ese entonces.

Por supuesto, es imposible mantener puestos los ojos constantemente sobre los clientes, ya que terminaremos alejando a quien no corresponde, en lugar de estar realmente pendientes de los ladrones en potencia.

En todo caso, las tiendas tienen mucho que perder en caso de que se encuentren desprovistas de un sistema que mantenga vigilado todo el recinto.

Por ello, se hace indispensable la instalación de sistemas de vigilancia, una inversión que si bien tiene un costo considerable, ayuda a los dueños de la tienda a mantener protegidos los productos a comercializar.

Conociendo un poco más de estos sistemas

Los sistemas de vigilancia están compuestos por una red de cámaras, ubicadas en sitios estratégicos de la tienda, de modo que se pueda visualizar a través de diferentes perspectivas, cada rincón del establecimiento.

Estas cámaras tienen un centro de recepción de imágenes llamador DVR (Digital Video Recorder), capaz de almacenar todo lo que las cámaras hayan sido capaces de captar.

Este tipo de plataformas funcionan igualmente cuando el suministro eléctrico ha sido cortado, de modo que el sistema cuenta con un generador auxiliar que permite seguir filmando.

Las cámaras de seguridad más modernas disponen de un visor infrarrojo que permite la visibilidad nocturna, eliminando cualquier posibilidad de que un maleante no pueda ser visto al sustraer cualquier ítem de la tienda.

Los dueños de las tiendas deben saber que, las amenazas de robo no están limitadas a los “clientes”, sino que algunos empleados pueden significar un factor de riesgo.

Son un sistema totalmente funcional para los gerentes de las tiendas, ya que ofrecen una visión de la tienda, los clientes y sus empleados.

Los aspectos a considerar en la instalación

No todos los cerrajeros en alameda-Sevilla hacen este tipo de instalaciones, aunque su orientación y asesoría siempre es válida cuando se contempla incorporar estos elementos.

Si el establecimiento comercial dispone de oficinas y áreas comunes, como comedor o casilleros para los empleados, es imperante ubicar un par de cámaras para garantizar la seguridad máxima de la tienda.

Es imperante instalar un “señuelo” del DVR, pues algunos ladrones buscan el DVR, y lo destruyen en función de eliminar cualquier imagen que los incrimine, y que haya sido captada a través de las cámaras de seguridad.

La instalación de cámaras recomendablemente debe plantearse en la etapa de construcción y acondicionamiento del local, ya que se requiere de una inversión significativa.

Si eres dueño de una tienda, pide a un cerrajero que instale dispositivos de seguridad que complementen la funcionalidad de las cámaras de seguridad, tales como alarmas, paneles antirrobo en la entrada, puertas blindadas, entre otros.

Recuerda que la preservación de los bienes de tu tienda es indispensable, de manera que puedas evitar pérdidas que puedan entorpecer el crecimiento de tu negocio

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