Las Bisagras, soporte para la seguridad

Para las puertas de áreas interiores, las bisagras pueden ser un accesorio de elegancia y buen gusto. Pero para puertas o portones del exterior las bisagras son un elemento mas de los sistemas de cierre y por ende de la seguridad física de un establecimiento, por lo que hay que darle la importancia que tienen para hacer estable y resistente cualquier punto de acceso por los intrusos.

 

Existen materiales muy resistentes y perdurables, esto dependerá de la cantidad de peso que deberán retener. Existen puertas de maderas o materiales livianos  cuyas bisagras pueden ser muy sencillas en formas y materiales. Las puertas de seguridad generalmente tienen integradas sus bisagras estas puertas deben ser instaladas por cerrajeros profesionales como los de cerrajerosolesademontserrat.com.es para evitar cualquier imperfección en su funcionamiento.

 

Pero la realidad es cualquier daño o problema con este pequeño elemento puede darnos dolores de cabezas, algunas personas ni siquiera se imaginan que sus problemas de cerrajería estén relacionados con los brazos de sus puertas. Nada que con una grasa, un buen atornillados se resuelva, a veces hasta es necesario renovarlas pero no representa una gran cantidad de dinero.

 

Puertas en su justo lugar

 

Bajo ninguna circunstancia una puerta que no cierra bien, que no encaja en el marco o que queda rozando, debe dejarse sin reparación, porque este problema con seguridad va a empeorar y va a traer otros problemas en la seguridad del recinto. Una puerta en buen estado debe moverse libremente, unirse al marco sin rozamientos y al momento de pasar la cerradura esta debe girar el mecanismo de cierre sin que se fuerce  para que encaje los pestillos en el orificio de la puerta.

 

Las manillas y las bisagras son elementos que pueden ser decorativos, pero que eso no los exime de que ofrezcan la dureza y resistencia a posible ataques de apalancamientos. Las bisagras son relativamente económicas, no abarates mas los costos comprando una hoja metálica que no durara nada.

 

Materiales de fabricación

 

Las bisagras y herrajes de la cerrajería, son fabricados con los mismos materiales con que son fabricados las cerraduras, siendo obviamente los materiales mas resistentes los que convengan para las puertas de áreas exteriores que son las primeras barreras con que se encuentran los intrusos.

 

Algunas puertas de madera presentan  humedad hacen que estas se inflen o pierdan la forma inicial, por lo que las bisagras, también se desajustaran tratando de que encajen  el marco. Con  realizar un cambio, hacia una de mejor material de fabricación es suficiente, llamar a los servicios de cerrajeros seria una idea acertada para que este pueda chequear algún desperfecto causado al mecanismo de cierre.

 

Las cerraduras electrónicas o mas innovadoras, no pueden poseer ningún problemas de este tipo porque su funcionamiento seria totalmente ineficiente. Es indispensable eliminar desperfecto en la apertura y el deslizamiento de la puerta.

 

Problemas frecuentes

 

Los chirridos cuando se desliza la puerta se desliza es la principal alarma de que las bisagras necesitan un mantenimiento. Las bisagras superiores son las que generalmente se desajustan, revisa y atornilla a tiempo de males mayores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *