Los ladrones Toperos

Ladrones hay por donde quiera, métodos hay muchos, pero cerrajeros Guinardó y productos de cerrajería también para vencer en esta lucha contra los delincuentes. El mercado esta abarrotados de alternativas de seguridad, para cada uno de los tipos de robos que se conocen. Debemos dejar de pensar que a nosotros no nos puede pasar y poner fin al nivel de inseguridad en el que vivimos en nuestra casa o en nuestra  trabajo.

Luego de que hemos sido robados, le echamos la culpa a la suerte, cuando es sola y enteramente nuestra responsabilidad. La seguridad no se puede dejar a la suerte, se trata de ser preventivos en colocar barreras en nuestras debilidades para disminuir el riesgo de robo. A veces corremos con la oportunidad de que un ladrón se disuada de atacar si percibe alguna posibilidad de que los puedan atrapar o ser descubierto.

Para mi todos los ladrones, son ladrones, criminales, delincuentes y sinónimos de la palabras, pero cada tipo de ladrón tiene un titulo de fechoría. Están los escaparatistas, carteristas, ganzueros, atracadores, sigilosos o escalomos, butroneros, alunizajistas y toperos. Para mi todos son meros delincuentes. Pero la sociedad de victimas de robos y especialistas en seguridad los cataloga para analizar la forma de idear estrategias contra su forma de actuar para adueñarse de lo ajeno o intruirse a la propiedad privada.

Puertas de seguridad

Si bien un ladrón topero, es aquel que usa herramientas manuales o eléctricas , para entrar por una puerta o ventana. Hay en el mercado de la cerrajería varias marcas de fabricantes de puertas de excelente calidad, el esfuerzo en aplicar palancas debe ser mayor si piensa desmontar una puerta.

Los toperos tienen a romper el acceso y pueden hacer ruido mientras tratan de entrar. Las propiedades que son victimas de los ladrones toperos generalmente pasan mucho tiempo solas, por ello la recomendación es a mantener las propiedades en buen estado, las mirillas electrónicas pueden ayudarte a detectar quienes merodean cerca de tu puerta pudiendo actuar a la mayor rapidez para comunicar a la policía.

Detectores de presencia

Algunas cerraduras se han fabricado para que detecten las vibraciones inusuales como martillazos, destornilladores, taladros, pinzas, que son las herramientas de estos ladrones mas dañinos. Algunos no dejan huella, otros dejan todo destruido y vacío a su paso.

Dotar una estructura de productos de cerrajería es  muy frecuente en estos días, por lo que no es un problema conseguir las cerraduras y productos de seguridad que hagan un trabajo excelente protegiendo la propiedad.

Apoyo vecinal

Para que los ladrones hagan ruido, alguien los tiene que detectar, porque no son caras conocidas, por los ruidos inusuales y la actitud sospechosas, como vecino es necesario levantar las alarmas de la comunidad para sacar de inmediato al delincuente.

A una cerradura los ladrones taladran, pero hay cerraduras que permanecen cerradas así las intenten taladrar. A las cerraduras, les echan pegamento, la serruchan , las doblan, las desarman y las golpean con cualquier cosa cuando un ladrón quiere entrar, sin embargo el reto es no dejar entrar al ladrón.