Por qué es importante controlar la venta de las llaves bumping

Cuando hablamos de la seguridad de nuestras casas, pisos, local comercial y oficina, siempre nos referimos a las cerraduras, ya que estas son las encargadas de mantenernos seguros dentro de la propiedad, obviamente acompañada de las puertas que también forman parte fundamental de la seguridad de la propiedad.

Sin embargo muchas de esas cerraduras son muy vulnerables y pueden ser manipuladas fácilmente por los ladrones. Ya que en la actualidad utilizan técnicas que en un principio solo eran empleadas por cerrajeros. Una de ellas es el bumping. Veo con mucha preocupación como son muchas más las personas que han sido robadas con esta técnica.

Me parece una total barbaridad que los ladrones tengan total acceso a las llaves bumping, cuando estas me supongo yo deben ser exclusivamente para el uso de los cerrajeros más expertos del mercado, que la utilizan para ayudar a sus clientes en casos de presentárseles alguna emergencia con sus cerraduras.

Creo que ya es conveniente restringir la venta de estas llaves al público. Solo deberían comprarlas aquellas personas que tengan un negocio de cerrajería legalmente registrado. Para así poder evitar que sigan sucediendo robos con este tipo de llaves. Me imagino que al principio será algo complicado pero a medida que pase el tiempo todo ira tomando su curso.

Los cerrajeros más expertos del mercado recomiendan a toda su clientela que deben mantener protegida las cerraduras de su propiedad con bombines anti bumping o con escudos protectores, bien sea en cerraduras simples como en cerraduras modernas. Porque los amigos de lo ajeno siempre encontraran la manera de violentar la cerradura.

Es increíble ver como hay páginas en internet que están vendiendo este tipo de llaves y nadie hace nada por eliminar este tipo de ventas. Debemos hacer una campaña en contra de estas ventas porque eso nos está afectando a todos por igual, porque en cualquier momento vamos a ser víctimas de los delincuentes.

Sin poder hacer nada, porque nuestra vida estaría en peligro. Hoy en día no nos podemos dar el lujo de resistirnos al robo porque ahorita cualquier ladrón esta armado y no dudara en utilizar su arma contra nosotros. Por eso recomiendo siempre que si eres víctima del hampa no pongas resistencia. Tu vida vale más que los objetos de valor que te están quitando.

Lo material se recupera con esfuerzo y sacrificio, en cambio la vida no. Pero toda esta situación la podemos corregir si tenemos nuestras propiedades bien protegidas. Recuerda que la seguridad de tus seres queridos dentro de la propiedad depende exclusivamente de ti y de los sistemas de seguridad que puedas instalar.

No esperes ser víctima del hampa para tomar cartas en el asunto. Ya basta de seguir permitiendo que los ladrones entren cuando ellos quieran. Es el momento de tomar las riendas de la seguridad de las casas y reforzarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *