Que debemos hacer al notar marcas extrañas en las propiedades

recreacion robo en vivienda oviedo 06 12 13foto alex piñaMuchas veces nos vemos en nuestras propiedades con situaciones extrañas que no sabemos cómo enfrentar. La gran mayoría son provocadas por los amigos de lo ajeno en su afán por meterse a robar en las casas, pisos, local comercial y oficina. Cada día son más las personas que están siendo víctimas de estas personas inescrupulosas.

Para nadie es un secreto que los amigos de lo ajeno utilizan métodos y técnicas que cada vez son más rápidas y efectivas. Uno de los métodos que utilizan son las marcas en las fachadas de las propiedades. Estas marcas son realizadas con pinturas, con el fin de identificar las mejores casas para luego ser robadas.

Para los cerrajeros más expertos del mercado, es importante que mantengas tu casa bien protegida, para evitar que los ladrones puedan entrar a robar. Por eso te recomiendan el uso de buenos sistemas de seguridad. Esto con el único fin de hacer más resistente tu casa, piso, local comercial y oficina.

Muchas personas al ver estas marcas piensan que son inofensivas, hay inclusos personas que piensan que son realizadas por niños, pero la verdad es que son bastantes peligrosas. Debes estar consciente que para cada caso hay una marca diferente. Es importante resaltar que este no es el único método que utilizan estos delincuentes.

Son muchas las cosas que debemos hacer al encontrarnos con estas marcas extrañas. Lo primero que debemos hacer es tomarles una foto con nuestro teléfono y llamar a la policía, hay personas que recomiendan que sean borradas de inmediato, pero difiero de esto porque como le pruebas a los policías que lo que le estas diciendo es cierto.

Los cerrajeros más expertos del mercado recomiendan que tengas mucho cuidado al ver este tipo de marcas en tu propiedad, a lo mejor podrías ser la próxima víctima del hampa organizada. Debemos estar conscientes que estas marcas no la hace un solo delincuente, detrás de esta hay grandes mafias.

Que mandan a los merodeadores para estudiar a las posibles víctimas, muchas personas en la actualidad por la información subida a internet utilizan estas marcas a su favor. Ya que buscan la marca que les advierte a los otros miembros de la banda que esta casa no es un buen objetivo para colocarlas en su fachada.

Así pueden despistar fácilmente a los amigos de lo ajeno. Es algo muy astuto utilizar los métodos de los delincuentes en su contra, pero también debes estar pendiente de utilizar la marca correcta, porque puede darse el caso que utilices una que signifique algo diferente.

Recuerda que tu seguridad dependerá de los sistemas que tengas para mejorar tu seguridad, por eso debes tener la mejor del mercado. No esperes que los amigos de lo ajeno entren a robar, para tomar cartas en el asunto. Debemos darles un alto a los delincuentes lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *