Tipos de candado: descubre el mejor para ti

Los candados son dispositivos que garantizan nuestra seguridad, al mantener cerradas puertas mediante el uso de un aro de metal. ¿Sabes cuáles son los diferentes tipos de candados recomendados por cerrajeros? En este artículo te hablaremos de algunos de estos candados y cómo puedes utilizarlos para proteger mejor tus propiedades y objetos de valor. Porque cada candado tiene un uso distinto y los cerrajeros Horta lo saben. Así que, sin más a qué hacer referencia, empecemos de una vez a explorar el amplio mundo de los candados preferidos por los cerrajeros a nivel mundial.

Candados de remolque

                Los candados de remolque son bastante comunes para resguardar puertas de locales. Su construcción robusta les permite resistir cualquier intento de apertura con el uso de la violencia y los hace resistentes a los elementos. El candado de remolque tiene forma de un bloque grande de metal, el cual, en la parte superior, tiene una especie de eje de metal que es el que se abre y cierra por acción de la cerradura. El que este eje se encuentre escondido es algo que maximiza las potencialidades de seguridad de estos candados, a diferencia de los convencionales, que tienen el aro expuesto.

Candado de llave

                Los candados de llave son una categoría general que abarca a la mayoría de los candados, bien sea de remolque o de aro convencional. Como su nombre lo indica, estos candados son abiertos o cerrados por medio de un sistema de llave y cerradura igual al de las puertas convencionales. Como tal, exige los cuidados de una cerradura de puerta: buena y periódica lubricación, protección del polvo y de las partículas, etc. Como es una categoría tan amplia, los grados de seguridad varían de uno a otro, siendo los de remolque los más recomendados si se requieren niveles altos de seguridad.

Candado de combinación

                Por otro lado, están también los candados que tienen sistemas de engranajes de combinación, similar a los que podemos encontrar en la mayoría de las cajas fuertes. Estos sistemas tienen grandes ventajas, ya que no dependen de unas llaves que se pueden extraviar o dañar: simplemente, el usuario con su clave es el que puede abrir o desbloquear el candado. No son tan utilizados como los candados de llave, pero pueden encontrarse sobre todo, en candados pequeños, como aquellos utilizados para el resguardo de equipajes o maletines con contenidos importantes.

                Entonces, existe un candado para cada quien y para el uso que le quieras dar. Si requieres de grandes medidas de seguridad, entonces el candado de remolque es tu mejor elección. Si por el contrario solo necesitas bloquear la apertura de una maleta o de un simple cajón, un candado de aro accionado con llave puede hacer el trabajo de le mejor forma. La recomendación de siempre aplica también para este caso: utiliza siempre los candados correctos para el uso que se recomienda. Esto va a redundar en una mayor seguridad y en un mayor rendimiento de tu inversión.