TRES NIVELES DE SEGURIDAD

Para mi entender la seguridad en las casas, viene dada por tres niveles. Un solo nivel no constituye la seguridad infalible, sino la unión de las tres es la que logra que se tenga una mejor protección en nuestros hogares. Los cerrajeros fichet y los efectivos de seguridad, siempre están dando recomendaciones específicas que debemos ir tomándolas en consideración, para unificarlas y ponerlas en práctica.

INTERNA (INDIVIDUAL)

La seguridad interna – la llamo así – porque considero que son medidas de seguridad que debemos aplicar que va desde el chequeo de los cerrojos las ventanas funcionen correctamente, que al cerrar la puerta le demos el doble paso a la cerradura, no abrirle la puerta a los extraños, no publicar detalles de nuestra vida en las redes sociales, todas las medidas que puedan favorecernos.

El aporte que haga cada uno, cuenta mucho para mantenernos invisibles a los delincuentes. Enseñarle a los niños a no decir las cosas que tienen d valor dentro de sus hogares, o hablar con extraños es de mucha importancia para que toda la familia este a salvo.

CERRADURAS DE PUERTAS Y VENTANAS

El siguiente nivel es el más importante. Hoy en día no podemos estar jugando con nuestra suerte, se hace necesario que se renueven las cerraduras obsoletas por las cerraduras de seguridad, las puertas de madera por puertas acorazadas, la rectificación de los cerrojos de la ventanas y cualquier otros dispositivo tecnológico, como timbre inteligentes o mirillas electrónicas que adicione más seguridad al hogar.

Los buenos cerrajeros siempre están a la orden de sus clientes, para ofrecerle alternativas para su protección y el de su familia. Pero no olvide cerciorarse de algún modo que está solicitando los servicios de un cerrajero real y no de un delincuente disfrazado.

ILUMINACION, ZONAS ADYACENTES Y POLICIA

El tercer nivel de seguridad es el exterior a tu casa y no menos importante. Este lo constituye las zonas adyacentes, que pueden ser los pasillos en tu piso, el patio trasero o la calle del frente, toda la zona alrededor de tu vivienda debe ser observada en busca de señales o debilidades que ayuden a los delincuentes.

La iluminación publica es determinante para que un delincuente pueda actuar libremente, si notas que algún posee no funciona, notifícalo cuanto antes a los organismos respectivos o a la junta de vecinos para ponerle solución a esto. La limpieza de arbustos es de gran ayuda, ya que estos intrusos podrían esconder las herramientas o para vigilar los movimientos de entrada y salida para luego hacer de las suyas.

El patrullaje policial también es de suma importancia, hay que hacer insistencia en que se realicen los patrullajes por la zona donde vives y reportar la presencia de personas sospechosas en el lugar, comenta con tu vecinos cualquier actitud o situación sospechosa para tomar las medidas necesarias.

Las juntas o asociaciones de vecinos son muy importantes para la creación de estrategias en pro de la seguridad de tu entorno. Si no conoces a nadie, es muy recomendable que preguntes para que unidos puedan lograr mejores medidas en contra del vandalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *