¿Cómo elegir el mejor candado de seguridad?

¿Cómo elegir el mejor candado de seguridad?

Los candados son elementos de seguridad para resguardar los hurtos de aquellos objetos que consideramos de valor, se pueden utilizar cables, cadenas o candados, ya que atiende las necesidades del usuario. 

Los cerrajeros de Malgrat de Mar nos comentan que, hay candados para motos, bicicletas, furgonetas, baúles, equipajes, taquillas, mochilas, armarios, entre otros elementos que sean de valor o protejan nuestros bienes más preciados. 

Criterios básicos para elegir candados 

 

El nivel de seguridad que necesitas: la normativa europea ha pateado cuales son los niveles básicos de seguridad, estas medidas oscilan del 1 al 10, del nivel 1 al 3, es un nivel de protección básico y para uso cotidiano. 

Los candados que tienen un nivel de seguridad entre el número 4 y el número 6 están creados para una protección general y para asegurar bienes de valor medio,  por su parte los niveles entre el 1 y el 10 tiene un nivel de protección alta que solo se utilizan para usos industriales y comerciales o para resguardar bienes de gran valor como bicicletas o motos. 

Por otra parte, puedes encontrar candados con dos tipos de cierres, los candados con llaves suelen ser los más seguros, aunque hay candados de seguridad con llaves iguales o también conocidas como llaves maestras. 

Candado con combinación: son los candados que se abren y cierran mediante una combinación numérica, este es un tipo de candado habitual en maletines de viajes o mochilas y generalmente no requieren de llaves. 

De igual forma también influye en la seguridad en tamaño y la forma del candado, los condados con forma de U son más seguros frente a algunos ataques, ya que ofrecen mayor resistencia, mientras más grande sea el candado será más difícil de cortar por ende será más seguro. 

¿Qué protegerá el candado?

 

Equipajes: se recomienda el uso de un candado de latón o de aluminio, con dimensiones pequeñas, con un arco corto o largo y en algunos casos de cable de acero, se encuentran normalmente de combinación, con colores variados y diseños decorativos. 

Armarios y taquillas: se recomienda que el candado de latón o de aluminio, que posee un grillete de acero  y de arco largo o corto, todo dependerá de las preferencias de las personas. 

Motos y bicicletas: los cables de acero trenzado o endurecido sirven para motos o para bicicletas, hay algunos candados de cierre con llave o de combinación, las medidas oscilan entre 50 y 150 cm de longitud.

Puertas: es recomendable utilizar un candado más fuerte y que sea difícil de romper, como por ejemplo los candados de acero inoxidable o de acero templado, las cadenas de acero endurecido tiene una mayor resistencia a los impactos, en la actualidad se encuentran candados con 4 o más pernios y propiedades anti ganzúas. 

Finalmente, los candados también requieren de un mantenimiento periodico, con el fin de limpiar las partículas de polvo que se pueden alojar en el bombín y se recomienda limpiarlos mínimo una vez al año, el mantenimiento y una lubricación regular les brindará mayor tiempo de vida útil.