Cómo reforzar la seguridad de tu vivienda

Cómo reforzar la seguridad de tu vivienda

Los que son dueños de una vivienda, lo primero en lo que piensan es en reforzar la seguridad y resguardar con esto los bienes que poseen, proteger a sus seres queridos y cuidar cada detalle para impedir el paso de los malhechores al inmueble.

Ya que estos suelen ingresar cuando están seguros de que no hay nadie en el lugar, si las personas que habitan el inmueble se encuentra de vacaciones y la casa está sola, estos tendrán el tiempo suficiente para ingresar al sitio.

Es trabajo de las compañías de cerrajería, enviar personal calificado a la vivienda, para que estos hagan un estudio de las áreas que necesitan ser reforzadas o que sistemas instalar para mejorar la seguridad.

Estos le brindarán diferentes opciones a los dueños del inmueble, proteger cada espacio del mismo y precios que se adaptan a los requerimientos de ellos.

Que hacer para mejorar la seguridad de tu vivienda

Lo primero, es buscar personal experto que te recomiende que hacer y en que invertir para reforzar la seguridad de tu inmueble.

Las puertas son muy importantes, sobre todo la principal, por lo cual debe ser resistente y segura, utilizar materiales como el PVC o el acero, cerrojos que se anclan a la puerta y pared.

Puedes también adaptar un teclado digital con lectura de huella dactilar, para registrar a los miembros de la familia que habitan el inmueble.

Las ventanas, son otro factor importante, estas deben ser de calidad, el herraje debe tener un cerramiento reforzado como perimetral, puntos de cierre, manilla especial y chapa anti-palanca.

El vidrio de las ventanas debe ser preferiblemente el laminar, ya que posee varias capas, es fuerte y resistente. El perfil debe ser en PVC y acero para ofrecer resistencia y robustez.

Las persianas también son muy útiles para disuadir a los ladrones, existen unas que poseen lamas, que se auto bloquean cuando la persiana se intenta levantar desde afuera actuando como una reja.

Otra opción para proteger tu hogar es instalar un buen sistema de alarmas o sensores, que avisan la presencia de ladrones, y también pueden avisar si incendios o averías.

La instalación de cámaras de seguridad, son una buena opción. Los timbres inteligentes, son de gran utilidad ya que por allí se puede conocer quien visita la casa, antes de ingresar esté almacena en su registro la voz e imagen de quien está tocado el timbre.

No dejar objetos de valor a la vista (llaves, claves de acceso, objetos de gran valor, entre otros), ya que esto suele ser llamativo para los amigos de lo ajeno.

Existen muchas formas de disuadir a los ladrones, lo importante es siempre estar a la vanguardia en cuanto a seguridad se refiere, contactar con cerrajeros cualificados, para que realicen un trabajo garantizado.

Siempre es bueno informar a un familiar o vecino de confianza si te ausentaras por muchos días para que este recoja la correspondencia, este pendiente quien visita el inmueble, entre otros.

Así el propietario del inmueble estará tranquilo a la hora de salir de su casa, si este se ausentará por muchas horas, ya que cuenta con un sistema de seguridad que garantice que no ingresara ningún malhechor.